martes, 25 de septiembre de 2012

Desaparición forzada de jóvenes líderes


El pasado lunes 24 de septiembre, amanecimos con la noticia de que Aleph Jiménez vocero del movimiento #YoSoy132 en Baja California Sur, se encontrada desaparecido.

Este hecho, se suma a la desaparición forzada de Ruy Salgado, comentarista del medio alternativo el 5anturio; quien desde el pasado 8 de septiembre se desconoce su paradero.

De igual manera, el partido político Movimiento Ciudadano ha declarado que el Coordinador del Movimiento de Jóvenes en el Distrito Federal, Luis Enrique Castañeda; de Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez; fueron "levantados". Los tres jóvenes se hallaban en Paracho impartiendo talleres para niños en el marco del Festival Internacional de Globos de Cantoya, que se celebró en esa localidad del 19 al 21 de julio, invitados por la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha.





Movimiento Ciudadano ha declarado, que se encuentra atento a la actuación del gobierno federal, del gobierno del Estado de Michoacán y de las autoridades municipales de Paracho, de quienes se exige prontitud y eficacia en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes, ocurrida el domingo 22 del mes en curso en esta última localidad.

Luis Enrique Castañeda es comunicólogo de profesión, trabaja en Movimiento Ciudadano, antes Convergencia desde hace más de seis años, anteriormente se desempeñó como coordinador de jóvenes de ese instituto político en la delegación Tlalpan y participa en los círculos de estudio “Idea Progresista”, así como en la vida estudiantil de la Universidad de la Ciudad de México. Diego Maldonado y Ana Belem Sánchez son psicólogos, los tres participan en la organización “Kid Science” (organización enfocada a impartir cursos de ciencia para niños).

Dichos hechos, se están presentando repetidamente con un claro mensaje: "Guarden Silencio". Tal parece que nos estamos enfrentando a una nueva epoca de "Guerra Sucia", a lo que miles de jóvenes y millones de mexicanos decimos: "YA BASTA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario