lunes, 8 de octubre de 2012

Comerciantes atacan agentes de operativo de SAT y se manifiestan en presidencia al día siguiente


4 octubre, 2012 Por: Luis Manuel García de Zonafranca.mx
CELAYA, Gto. Agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con la Policía Federal Preventiva, fueron atacados por comerciantes a quienes se decomisó mercancía diversa, ayer en un operativo en el barrio de la Resurrección. Al medio día de este viernes, un grupo de los mismos comerciantes, se manifiestan con pancartas en la Presidencia Municipal, exigiendo que se respete su fuente de trabajo.



Al final del operativo, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando los agentes del SAT y de seguridad se disponían a retirarse del lugar, fueron perseguidos y atacados con piedras.
Algunos agentes corrieron hacia el autobús en que se trasladarían, pero unos cuantos fueron alcanzados por las piedras, palos e incluso, según el testimonio, también por bombas molotov. Uno de los funcionarios del SAT, corrió a la camioneta color gris con placas del Distrito Federal en que llegó al operativo, y antes de arrancar fue alcanzado por la turba; trataron de bajarlo y lincharlo pero él se defendió amedrentándolos con un arma. Finalmente su camioneta fue apedreada y volteada.

Otros funcionarios alcanzaron a refugiarse en una casa cercana. Hay varios heridos del personal del SAT, con descalabros y contusiones de baja gravedad. Los autos abandonados fueron desmantelados presumiblemente por los mismos comerciantes perjudicados por el decomiso e incluso, alrededor de las 8 de la noche se les prendió fuego.

Los elementos de la Policía Federal habrían llegado a la zona de importadoras sobre la calle Sóstenes Rocha, de la cual cerraron la circulación desde el boulevard Adolfo López Mateos hasta la calle Jaime Nunó. Entonces los funcionarios del SAT, apoyados con la Policía Federal, decomisaron mercancía como juguetes, pelotas y mochilas.

Al lugar llegaron 10 camiones tipo torton en donde la mercancía sería trasladada; dichas unidades fueron contratadas en  el estado de Querétaro. Hasta el momento no hay una versión oficial de cuánto fue lo decomisado finalmente, y cuántos locales fueron los cateados. El operativo duró más de 5 horas y cerca de las 5 de la tarde comenzó la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario