miércoles, 7 de noviembre de 2012

Acusaciones prematuras a MORENA


Durante esta semana, el diario La Razón, publicó un reportaje en el que indica que el Movimiento Regeneración Nacional  esta siendo conformado por familiares de Andrés Manuel López Obrador, ex-candidato de la coalición Movimiento Progresista durante las elecciones presidenciales del 2012 y líder de este, así como de familiares y conocidos de colaboradores cercanos a AMLO como los diputados federales Ricardo Monreal (su ex coordinador de campaña presidencial) y Jaime Bonilla (diputado por el PT)

En un primer reportaje, el periódico citado publica que la organización civil que apunta a convertirse en un partido de izquierda, esta siendo conformado por familiares y colaboradores cercanos. (Fuente La Razón.)

Sin embargo, en una rápida contrarreplica AMLO niega lo que La Razón confirma en el reportaje anterior (Fuente La Razón). (Fuente Aristegui Noticias). En ella asegura que a pesar de todo, MORENA no va a acarrear los vicios que han realizado los demás. Esto último sin duda generó escepticismo en la línea editorial del diario La Razón.




Comentario:
Lo que no indica el diario es cómo fueron (de ser así cierto) electos los comisionados que tienen parentesco con él o sus colaboradores. No creo que exista problema mientras no se haya elegido o elijan mediante malas prácticas como lo han tenido otros partidos. Si el principio de MORENA es crear una propuesta política diferente que no incluya esos vicios, sería una contradicción total. Hay que considerar que en algunas  giras estatales, ha habido discrepancias por la elección de dirigentes estatales, tal es el caso de Colima (Fuente Proceso), hay que estar al pendiente también de estos sucesos.

A mi parecer es un claro ejemplo de pegarle a AMLO y el proyecto de MORENA, sin olvidar que el periódico La Razón es un medio dirigido por un salinista de Hueso colorado como lo es Pablo Hiriart y cuyo trabajo en los medios siempre va en los intereses de Carlos Salinas de Gortari, en el cuál, el más marcado es el de hablar en contra de las izquierdas y en lo particular, hablar mal de López Obrador.

A ver que ocurre en el transcurso de todo este proceso y esperemos sin duda que las personas que tengan intereses en seguir perjudicando a López Obrador lo hagan por todos los medios. De cualquier manera, gente de la sociedad civil esta realizando labro de escrutinio de toda actividad de los partido politicos que no dudaran de denunciar cualquier anomalia si es que existe en MORENA, al igual que todos los demás.



@javiles87

No hay comentarios:

Publicar un comentario